Abril es uno de los meses del año con más personalidad. Por un lado se dice que este mes cuenta con unas precipitaciones por encima de la media (“abril, aguas mil”), pero por otro lado, también se trata del mes primaveral por excelencia.
En estas semanas comenzaremos a observar cómo las praderas lucen un verde resplandeciente, los días son cada vez más largos, el calor comienza a apretar y los campos florecen. Con relación a esto último hemos escrito este nuevo artículo los profesionales que formamos parte de La Florista del Castillo. Por lo tanto, si quiere saber cuáles son algunas de las flores más típicas de abril, siga leyendo con nosotros y tome nota. ¡Vamos allá!
Margaritas
Una de las flores más conocidas por todos, más reconocibles y más alegres. A pesar de su aparente sencillez, su belleza está fuera de toda duda. Las deshojamos en busca del amor verdadero y las podemos utilizar en muchos contextos gracias a su versatilidad.
Las más conocidas son las blancas, aunque existen de más colores. Este abril le recomendamos apostar por colocar ramitos de margaritas en tarros de cristal como centro de mesa.
Jacintos
El jacinto es una de las plantas más típicas de la primavera. Originaria de la región mediterránea y África meridional, sus flores constan de seis pétalos, adquieren una altura de unos 25 centímetros y pueden presentarse en una amplia variedad de colores: rojo, azul, naranja, rosa, amarillo, blanco, etc. Eso sí, siempre en tonalidades muy intensas y con una aroma muy agradable.
Tulipanes
Los tulipanes pertenecen a la familia de las liliáceas. Sus flores son preciosas y extremadamente llamativas, su tallo es de una altura media de entre 30 y 60 centímetros. Florecen en esta época del año, por lo que debemos plantar sus bulbos en otoño. Agradecen la tierra húmeda, mucha luz solar, poco viento y un clima templado.
A pesar de que proceden de Asia Central, fueron introducidas en Europa hace siglos y su cultivo intervenido y mejorado. Países Bajos es el país de los tulipanes por antonomasia en la actualidad y el principal exportador de estos en todo el planeta.
Geranios
De estructura tupida y tallo semileñoso, la flor del geranio puede presentarse en una gran gama de colores, siendo los más habituales el rosa, azul, blanco y morado. Aunque algunas de sus variedades no florecen hasta el verano, la mayoría las podrás disfrutar desde comienzos de la primavera hasta el otoño. Son unas plantas sumamente resistentes, por lo que resultan ideales para cultivar en jardines, terrazas o balcones.
Servicio a domicilio
La Florista del Castillo nos encontramos en Ferrol, pero gracias a nuestro servicio de entrega a domicilio podrá disfrutar de nuestras flores y productos en cualquier punto de Galicia.
Confíe en nuestra intachable trayectoria e infórmese de los suculentos descuentos que ofrecemos. Llámenos y responderemos a cualquiera de sus preguntas encantados.