El tiempo pasa volando, y aunque parezca mentira, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Esta época tan bonita del año se caracteriza por las reuniones familiares y reencuentros con amigos, los regalos, las copiosas comidas, los turrones y polvorones, las ciudades especialmente iluminadas y, por supuesto, las casas engalanadas con motivos navideños.
Seguramente ya haya empezado a embellecer su hogar con el árbol, el belén y otros adornos, o en cambio está pensando en hacerlo los próximos días. Desde La Florista del Castillo le sugerimos que sea precavido y no deje todo para última hora, por ello le animamos a que comience ya a decorar su casa con flores frescas para estas navidades.
¿Quiere saber más? Siga leyendo.
¿Qué flores no pueden faltar en casa esta Navidad?
La flor de Pascua
La flor de Pascua o poinsettia es la flor navideña por antonomasia, por esta razón ha de estar presente sí o sí. Las de tonalidad roja son las más conocidas, ya que representan el clásico color de estas fechas, pero también las podemos hallar en otros colores como el rosa, el blanco o el amarillo.
El abeto
Si todavía no ha colocado el árbol de Navidad, le recomendamos que esta vez se decida por un abeto natural en vez de por uno artificial. Es cierto que requiere de un mayor cuidado, por lo que hemos de alejarlo de fuentes de calor como radiadores, estufas o chimeneas. Sin embargo, el resultado que ofrece es espectacular y bien vale la pena. Cuando acaben las fiestas podrá plantarlo en el exterior.
Muérdagos
Otra de las plantas tradicionales de la Navidad es el muérdago. La tradición, de origen escandinavo, afirma que hay que colgarlo bajo el umbral de la puerta principal de la vivienda el día de Nochebuena.
Por otro lado, también podemos combinarlo con otras plantas, como el acebo, y crear ramos, coronas o centros de mesa de un encantador colorido.
Campanillas de invierno
Estas preciosas florecillas blancas colgantes, como su propio nombre indica, son típicas de la estación más fría del año, cuando florecen en todo su esplendor. Se trata de una planta herbácea que se puede mantener perfectamente en macetas en la terraza y resultan muy fáciles de cultivar.
Cactus de Navidad
El nombre no engaña. La floración de esta subespecie de cactus tiene lugar en las fechas navideñas, por lo que ya es una de las estrellas de la decoración navideña en muchos locales y hogares. Así mismo, se trata de una planta interior con un mantenimiento sencillo, por lo que resulta ideal si lo que buscamos es comodidad.
Enviamos flores a domicilio
No se preocupe si no puede acercarse a nuestra floristería en Ferrol, pues en La Florista del Castillo colaboramos con Interflora, empresa líder en envío de flores a domicilio.
Si desea saber más sobre nuestros productos, le gustaría realizar un encargo o solicitar presupuesto personalizado sin compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.