Cuando nos alejamos del universo de las flores frescas, ya sean flores silvestres o hermosos ramos como los que componemos a su gusto en nuestra floristería en Ferrol, es habitual que no sepamos las posibilidades que existen o que si las conozcamos pero no consigamos distinguir las características que diferencian a las flores secas de otras opciones, como las flores preservadas.
Desde La Florista del Castillo vamos a ayudarle a conseguirlo. Nos proponemos explicarle todo cuanto necesita saber sobre estas grandes opciones con la que va a poder contar con una decoración floral bella y permanente, sin temor a que el paso del tiempo marchite sus flores. Descubra todas las posibilidades de las flores secas y las flores preservadas y conozca exactamente en qué se diferencian.
¿En qué se distinguen las flores secas y las flores preservadas?
El aspecto es similar pero el proceso es diferente. En el caso de las flores secas, para conseguir su característico acabado, se sigue un proceso ecológico y natural, libre por completo de la aplicación de químicos. El método más empleado para garantizar su conservación es hacer que la planta pierda su agua, con una técnica de secado al aire. Cuando se deshidratan y se quedan secas ya están listas para conservarse durante el tiempo que sea necesario.
En el caso de las flores preservadas, el trabajo necesario para la obtención de su aspecto característico va un paso más allá y requiere de una elaboración mayor. Se trata de flores que conservan su aspecto gracias a la aplicación de productos químicos. Esto las hace también más resistentes que las flores secas, que siguen un método natural como hemos visto para obtener el resultado final, pero que resultan mucho más frágiles y, por tanto, su tendencia a quebrarse y romperse es considerable.
Somos la mejor alternativa para encontrar este tipo de flores
Si bien las flores secas podemos conseguirlas nosotros mismos con una sencilla técnica en el hogar, las flores preservadas, de mayor duración y resistencia, las encontraremos en un establecimiento especializado como La Florista del Castillo, su floristería en Ferrol de confianza.
Ambos tipos de flores constituyen una alternativa duradera frente a las flores frescas, por lo que, si usted desea poder lucir siempre en su casa un bonito jarrón todo el año sin tener que reponerlo cada poco o tener que introducir las flores en agua, las flores secas y las flores preservadas son una gran opción.
Consúltenos sin compromiso o visítenos en nuestra floristería en Ferrol y consiga el asesoramiento personalizado que estaba buscando. Juntos, le ayudaremos a encontrar esa decoración floral perfecta que tiene en mente. ¡Le esperamos!