Nos encontramos en pleno mayo, conocido como el mes de las flores. Esto es así porque, al menos en el hemisferio norte, es el penúltimo mes de la primavera, época del año en el que las flores se hallan en su máximo esplendor. La luz solar se alarga hasta altas horas, las temperaturas son cada vez más elevadas pero todavía agradables, y los campos resplandecen con su belleza.
Por estas razones, en este nuevo post que hemos preparado desde La Florista del Castillo destacaremos algunas de las flores más comunes y características de este mes. ¡Tome nota!
Lirios
Si bien los lirios no son exclusivos de mayo, se les considera flores típicas de esta época porque lo habitual es que florezcan durante la primavera en muchos lugares del mundo. Estamos hablando de unas flores elegantes y hermosas que pueden encontrarse en una amplia variedad de colores, desde el blanco o el rosa, hasta el amarillo, naranja o rojo.
Tulipanes
Los tulipanes son plantas muy versátiles que prosperan tanto en climas húmedos y fríos, como en otros más secos y calurosos. Florecen en distintos colores y formas, pudiendo observar desde tulipanes simples hasta tulipanes dobles, con pétalos lisos o rizados. Originarios de Asia Central, actualmente se cultivan en todo el planeta, siendo muy característicos de los Países Bajos. Son una gran opción tanto en jardines como en arreglos florales. Destacan por su belleza y floración efímera, lo que los convierte en símbolos de la fugacidad de la vida.
Azaleas
Las azaleas son arbustos ornamentales que producen flores grandes, vistosas y coloridas. Suelen desarrollarse plenamente en primavera, aunque algunas variedades pueden hacerlo en otras temporadas del año. Sus hojas son pequeñas, ovales y brillantes, y prefieren suelos ácidos, bien drenados y ricos en materia orgánica. No se llevan bien con los suelos calcáreos.
Su facilidad de cultivo y su innegable belleza las hace muy populares en jardines y trabajos de paisajismo.
Margaritas
Hasta el público no familiarizado con el mundo de las flores reconoce y ama las margaritas. Fáciles de cultivar y mantener, pueden crecer en distintas condiciones climáticas y tipos de suelo, por ello son habituales en jardines de cualquier latitud.
Son conocidas por sus pétalos blancos, aunque algunas variedades presentan un centro amarillo o una franja de color rosa o rojo en los bordes de los pétalos. A menudo se asocian con la inocencia, la pureza y el amor maternal, así como a la felicidad de la llegada de la primavera.
¿En busca de flores? Confíe en La Florista del Castillo
En La Florista del Castillo llevamos varias décadas trabajando en la venta de flores y composición de arreglos como ramos, coronas o bouquets, entre otros, lo que nos ha valido para convertirnos una referencia en el sector.
Si quiere adquirir flores, para usted o para terceros, no dude en acudir a nuestras instalaciones en Ferrol. En caso de que no pueda hacerlo, tenemos un servicio a domicilio con descuentos de un 10 %en pedidos superiores a 50 euros.
¡Le esperamos!