Recibir un ramo de flores es siempre algo especial. Ahora bien, si no se cuidan adecuadamente se pueden marchitar en tiempo récord, dejándonos una desagradable sensación de tristeza. Pero no se preocupe, con estos sencillos consejos que le ofrecemos a continuación desde La Florista del Castillo podrá alargar la vida de sus flores más de lo que se imagina.
La importancia del corte
- Corte en diagonal. Antes de colocar las flores en el jarrón, corte unos 2-3 centímetros de los tallos en diagonal. Esto aumenta la superficie de absorción de agua y nutrientes.
- Use herramientas afiladas. Emplee un cuchillo afilado o unas tijeras de jardinería limpias para evitar dañar los tallos y facilitar la absorción del agua.
- Realice el corte bajo el agua. Si corta los tallos bajo el agua, impedirá la formación de burbujas de aire en los vasos conductores, lo que obstruiría el flujo de agua.
El agua, un elemento clave
- Agua limpia y fresca. Cambie el agua del jarrón cada dos días o cada vez que note que está turbia. Las bacterias pueden proliferar rápidamente en el agua estancada, acortando la vida de sus flores.
- Temperatura adecuada. El agua tibia es ideal para la mayoría de las flores, pero para algunas como las rosas o los tulipanes, el agua fría es preferible. En nuestra floristería en Ferrol podemos asesorarle al respecto en caso de que no tenga los conocimientos suficientes.
- Añada un poco de azúcar. El azúcar proporciona alimento a las flores y las ayuda a mantenerse frescas por más tiempo. Añada unas dos cucharadas por litro de agua.
- Un toque de vinagre. El vinagre ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias. Agregue unas dos cucharadas de vinagre blanco por litro de agua.
La relevancia de escoger el lugar ideal
Aleje las flores de la luz directa del sol. Los rayos del sol aceleran el proceso de marchitamiento de las flores. Coloca el jarrón en un lugar fresco y luminoso, pero no expuesto a la luz solar directa.
Mantenga las flores lejos de fuentes de calor. La calefacción o la fruta madura liberan etileno, un gas que acelera la maduración de las plantas y las hace envejecer más rápido.
Otros consejos útiles
- Elimine las hojas inferiores. Retire las hojas que queden por debajo del nivel del agua para evitar la proliferación de bacterias.
- Rocíe las flores. Rocíe las flores con agua a temperatura ambiente cada cierto tiempo para mantenerlas hidratadas.
- Espacie las flores. Deje espacio entre las flores para que el aire circule libremente y librarse así de la humedad excesiva.
¿Quiere regalar un ramo de flores en Ferrol?
Encargue su ramo de flores en nuestra floristería en Ferrol y nosotros nos encargaremos de llevárselo al domicilio de la persona que nos indique. Además, ofrecemos descuentos de hasta un 10 % en pedidos superiores a 50 euros. ¡Confíe en La Florista del Castillo para sus regalos florales!