Estamos a escasos días de que se produzca el solsticio de verano, es decir, de que comience la parte del año más calurosa. Las próximas semanas vamos a ver continuamente temperaturas elevadas en los termómetros de las ciudades. Es época de vacaciones, ocio al aire libre y refrescarse en ríos, playas y piscinas. Pero, la cuestión es, ¿cómo afecta el calor a las flores que tenemos en casa?
Si en su vivienda tiene un jardín, un balcón, una terraza o un patio, seguramente quiera conocer cuáles son las flores más resistentes al calor. En este nuevo artículo que hemos preparado desde La Florista del Castillo respondemos a esta pregunta. ¿Quiere descubrirlo? ¡Siga leyendo!
¿Qué flores aguantan mejor el calor?
Como ya sabrá si tiene experiencia en este campo, hay plantas que aguantan mejor las condiciones extremas de temperatura que otras. En caso de tener flores delicadas, debemos cuidarlas y atenderlas constantemente, lo cual puede ser una ardua tarea, e imposible de realizar si vamos a pasar unos días fuera de viaje.
Por ello, tal vez le interese conocer qué flores resisten mejor las altas temperaturas. A continuación vamos a enumerar una serie de flores que aguantan muy bien el calor, si bien es cierto que hasta determinado punto, ya que necesitan riego y mantenerse alejadas de la exposición solar más directa:
Geranios
El geranio tiene su origen en Sudáfrica, por lo que es una flor perfectamente adaptada a las condiciones calurosas. Además, también soporta condiciones más frías, así que estamos ante una planta todoterreno. Con un poco de constancia en el riego (sin excederse, no necesitan demasiada agua), podrá disfrutarla todo el año.
Petunias
Al igual que los geranios, las petunias soportan bien tanto el calor como el frío. De todas formas, su floración se produce a finales de primavera, por lo que lucirán en todo su esplendor durante el verano. Intente que la semilla quede poco enterrada para que crezca rápido y bien.
Margaritas
Pocas plantas hay más características y bonitas que las margaritas. Son de las más utilizadas para decorar cualquier tipo de espacio gracias a su versatilidad. Resisten perfectamente los rayos del sol, pero eso sí, requieren que se las riegue con cierta frecuencia.
Lavanda
Esta planta es característica de la Cuenca del Mediterráneo, por lo que agradece el sol y no necesita demasiado riego. Los colores azules y morados de la lavanda funcionan de maravilla para adornar cualquier lugar. Además, su característica fragancia, tan usada en el mundo del perfume, le hará sentir como si viviera en plena campiña francesa.
Su floristería en Ferrol
Como ha podido comprobar, el calor no es impedimento para disfrutar del precioso, colorido y exquisito aroma que aportan las flores a nuestros hogares, y en definitiva, a nuestras vidas. En La Florista del Castillo podrá adquirir por un módico precio cualquier especie que se le ocurre. Contamos con un invernadero propio, por lo que la calidad de nuestra materia prima está asegurada. Le esperamos en nuestra floristería en Ferrol, o, si lo prefiere, también realizamos envíos a domicilio con suculentos descuentos.