Demostrarle a su amigo, a su pareja o a ese familiar tan querido lo importante que es para usted y decírselo con flores es todo un clásico. ¡Mucho más si son rosas! Un clásico, eso sí, que justamente es tradición porque nunca defrauda.
Nos encanta recibir y regalar rosas, por eso en La Florista del Castillo, su floristería en Ferrol de confianza, queremos ponérselo muy fácil desvelando un gran secreto: cada rosa, según su color, guarda un significado concreto que usted podrá expresar al destinatario en un ramo muy especial. No se pierda esta guía que hemos preparado para usted y descúbralos todos. ¿Sabe ya cómo quiere que sea su siguiente ramo? ¡Comenzamos!
Un ramo para cada emoción
La flor más empleada como regalo, protagonista de innumerables películas, poemas y, por supuestos, del imaginario popular: las efímeras rosas, paradójicamente, nunca mueren. Su belleza y su capaz de transmitir mensajes es inagotable. Abra su corazón a sus seres queridos a través de esta expresión de color que lleva aparejada múltiples significados. Veamos algunos de los mensajes que las rosas son capaces de transmitirnos según su tonalidad.
- La rosa roja, por antonomasia la rosa más popular, es el símbolo eterno del amor y la pasión. Sin duda, no se nos ocurre una flor mejor para expresar que usted está enamorado de la otra persona.
- La rosa naranja, una preciosa rareza, simboliza la belleza y el encanto. Una rosa singular para un destinatario también muy original. Se la recomendamos si busca hacer un regalo diferente y con un toque de creatividad excepcional.
- La rosa blanca nos traslada al amor puro y espiritual, a la calma, la paz, la tranquilidad y la pureza. Puede ser protagonista de ceremonias religiosas o enviada para celebrar un nacimiento.
- ¿Y las rosas rosas? Más suaves y delicadas que las rosas rojas, siempre intensas en su rotundidad, son ideales para expresar amistad. Si busca una muestra de cariño hacia un amigo especial, dígaselo con un ramo de rosas rosas.
- Otras rosas, más insólitas, pueden acompañarnos en otros momentos de la vida: las rosas azules, para expresar respeto hacia alguien sabio, las rosas amarillas, un símbolo alegre y tierno que se puede entregar ante un nacimiento, o las rosas coral, que expresa un incipiente deseo.
¿Puede un color definir un sentimiento?
Probablemente, nos quedemos cortos, pero lo que está claro es que un ramo capaz de expresar parte de lo que siente es un detalle inolvidable.
Contacte con La Florista del Castillo, su floristería en Ferrol de confianza y le asesoraremos como necesita para hacer, poco a poco y con mimo, como a nosotros nos gusta, ese ramo personalizado que estaba buscando, con el que obsequiar a alguien muy importante en su vida.